domingo, 31 de octubre de 2010

Rajoy y la agenda oculta.


His master's voice.

La noticia del fin de semana: Rajoy, en una entrevista concedida al diario El País, reconoce que, si gana las elecciones, se muestra dispuesto a hacer en España algo similar a lo que está haciendo Cameron en el Reino Unido. Los periodistas que han hecho la entrevista están exultantes, aunque seguro que no por todo lo que han revelado.

Porque, vayamos por partes, en esta declaración de Mariano Rajoy se pueden percibir hasta cuatro diferentes perfiles noticiables, cada uno con un contenido y trascendencia diferente. Veamos:

1.- Mariano Rajoy, tras años de vaguedades, ha despertado de la siesta y ha dicho algo con contenido. No está mal. Nada mal.

2.- Más interesante sería la constatación de que, habida cuenta de las thatcherianas medidas implantadas en el Reino Unido por David Cameron, el PP tiene una “agenda oculta” en la que se esconderían todas las medidas antisociales que hasta ahora han callado y que, con la excusa de la crisis que han creado sus compañeros de viaje, nos van a querer colar de rondón. Sugestivo, sí, pero esto no es ninguna novedad: todos los partidos de derechas, en todas las elecciones que en el mundo democrático han sido, se han presentado sin poner en claro su programa de gobierno. De lo contrario habría que convenir que Pedro Castro tenía toda la razón cuando dijo que todavía queda mucho tonto de los cojones que vota a la derecha.

3.- Superada, pues, la euforia del primer momento, buscamos la noticia en otro aspecto: Mariano Rajoy está al tanto de lo que sucede en la política internacional; su interés va más allá de lo que publican el As y el Marca. Bueno, y aunque siempre se ha empeñado en disimularlo, honestamente creo que esta malvada percepción ha sido siempre engañosa.

4.- Y, por fin, el punto donde yo creo que radica el verdadero meollo de la noticia: Mariano Rajoy cree que él va a tomar decisiones sobre el gobierno de España en el caso de que el partido que él nominalmente lidera consiga ganar las elecciones. ¡Vamos Don Mariano! Usted no tiene ni idea de lo que FAES tiene previsto hacerle a este país.

1 comentario:

  1. Ayy David!! Al final he tenido que atenerme a las circunstancias y me despido por un tiempo... Si es que al final toca seguir al resto y es que calladita estaría mejor una, que así no se enterarían de nada. Seguiré por aquí para ver qué nos cuentas de la situación actual con pelos y señales y, mejor aún, sin cortarte, que esto es lo que importa!
    bsos para ti y para la rubia, y por supuesto para Mateo.

    ResponderEliminar