viernes, 10 de diciembre de 2010

Los riesgos de vivir en un mundo irreal.

No le demos más vueltas. Lo que les ha pasado a los controladores no es más que la consecuencia de vivir en un mundo irreal.

Un chaval de veintipocos años sin más formación que la de un diplomado universitario (antes) o un bachiller (ahora) que de la noche a la mañana consigue un empleo con una remuneración de 300.000 euros al año (o más, mucho más), con sólo 1.200 horas de trabajo anual, con billetes de avión gratis, con una retirada a los 55 años con el sueldo completo, con muchísimo tiempo libre y muchísimo dinero para gastar en lo que quiera, amparado por un sindicato que le hace creer que su poder sobre la empresa y la sociedad es imparable… Así es fácil pensar que todo el monte es orégano y no darse cuenta de que todas esas condiciones de trabajo extraordinarias tienen que llevar también aparejada una responsabilidad extraordinaria. Ya dije en un post anterior dónde tenían que mirar los controladores para ver al culpable del “deterioro” de sus condiciones de trabajo y por qué (http://estabanavisados.blogspot.com/2010/08/tanto-va-el-cantaro-la-fuente.html). Pues bien, ahora, la irresponsabilidad de algunos de ellos y el hartazgo del Gobierno y del Estado (nunca mejor dicho) va a terminar con muchos de sus privilegios, incluidos sueldo y horario. Bienvenidos al mundo real (aunque seguro que al final no es para tanto).

1 comentario:

  1. Saludos, como misantropo le felicito por haber concurrido en mi comentario sobre masculino: autodidacto, el colega suyo bonsayistico, se ha hecho el puerco sordo, dejandolo todo igual...


    Suerte i exito. COmo mistantropo amante solo de la flora i fauna pregunto, el hacer bonsais no es mutilar una critura de dios?

    ResponderEliminar