miércoles, 12 de enero de 2011

¿Quién es María Luisa Cava de Llano y Carrió?


Una vieja luchadora por las libertades.
 Asómbrense, es la Defensora del Pueblo en funciones tras la marcha de Enrique Múgica. El curriculum que presenta para hacerse merecedora de tal cargo es impresionante: irrumpe en política en Alianza Popular, pasa al PP, donde la nombran subsecretaria (ni siquiera secretaria) del partido en las Islas Baleares. A partir de ahí, y de 1993 a 2000, diputada en Cortes (¿alguien ha visto alguna vez su cara en la tribuna del Parlamento? Yo no.). Su lucha por las libertades cívicas es desconocida. Vamos, inexistente.

Pero ahora se ha destapado como adalid de los débiles ante los fuertes. Esta señora no ha tenido reparos en decir que quiere una ley del tabaco que "concilie intereses" y que "no perjudique a nadie" porque, a su juicio, "la gente ya está harta de prohibiciones y necesita libertad de movimiento para discernir entre lo que molesta o no a los demás".

De esta flor sólo puede sacarse una cosa en claro: Doña Marisa (o su señor esposo) fuma.

“Una ley que no perjudique a nadie”. A los no fumadores la única ley que no nos perjudica, visto lo sucedido con la anterior, es una ley que obligue a los fumadores a que nos respeten, ya que nunca jamás lo han hecho voluntariamente (¿alguien ha visto a algún fumador en un bar preguntar si molesta a alguien su insalubre vicio?).

“La gente está harta de prohibiciones”. ¿De repente y cuando se aprueba una ley que defiende a la mayoría de la población (70% de españoles que no fuma) frente a los adictos a la nicotina? Su partido de toda la vida, Alianza Popular, abogaba hasta por la prohibición del divorcio (y no digamos del Partido Comunista), señora mía.

“Necesita libertad de movimiento para discernir entre los que molesta o no a los demás”. Pues muy bien, como según su teoría es cada individuo quien tiene que decidir lo que molesta o no a los demás, comprenderá usted que yo tenga la libertad de movimiento necesaria para decidir que llamarle incompetente e ignorante no tenga porqué causarle la más mínima de las molestias.

6 comentarios:

  1. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION

    UN SALUDO

    ESO PERMITE QUE ALGUIEN RADICALMENTE DE IZQUIERDAS PUEDA ESCRIBIR ESO SOBRE UN FIGURA QUE NOS REPRESENTA A TODOS. YO QUE ME CONSIDERO DE DERECHAS, ESTABA ENCANTADO CON LA LABOR DE D ENRIQUE MUGICA, SOCIALISTA DE CARNÉ.

    VEO SU APERTURA DE MENTE. UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  2. Muy señor mío:

    Agradezco su comentario, y permítame que le recuerde la libertad de expresión no santifica las opiniones vertidas en su ejercicio. Esta mujer puede decir lo que quiera, pero yo, como ciudadano, tengo todo el derecho del mundo a comentar sus opiniones, especialmente dada su relevancia pública. Una persona, sea del PP o socialista, no puede decir esas barbaridades, especialmente eso de que cada cual tiene que decidir qué es lo que molesta a los demás. Esto supone una ignorancia, no ya del Derecho, sino de las más elementales normas cívicas.

    Mi apertura de mente no tiene nada que ver con la falta de idoneidad de esta persona para ocupar un cargo público.

    ResponderEliminar
  3. Se te ve el plumero, perro flauta.

    ResponderEliminar
  4. Hola dfs. Tienes muchísima razón, a esta señora no se le ve a no ser que la llamen, sobre todo si es para salir en fotos con los presidentes o consellers, vamos que le va figurar más que nada. Mucha demagogia, es lo que tiene. Hace poco le dieron un premio del colegio de Abogados de Baleares por su labor de letrada. Amos, anda.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una tonteria de argumento,descalificar a esta mujer,porque no este del todo de acuerdo con la ley del tabaco y menos con ese tono tan vulgar.

    ResponderEliminar
  6. La ex-Defensora del Pueblo en funciones ha hecho muchas cosas que nos han beneficiado a todos así que porque no estés de acuerdo en algo que ha dicho no me parece bien que la descalifiques de esta manera.
    En cuanto a su actividad parlamentaria, si te informases un poco más sabrías que fue presidenta de comisiones parlamentarias y que intervino en muchas ocasiones en los plenos del Congreso. Yo vivo en Ibiza, como ella, y quiero decirte que aquí (que es donde más gente la conoce de verdad) se le considera una persona que siempre está luchando por los que lo necesitan. Hace un mes (cuando ya no era Defensora en funciones) contactamos con ella para que nos ayudase a conseguir que una mujer peruana en situación terminal pudiera volver a su país para morir allí y poder despedirse de su familia; había que hacer trámites urgentes ya que tenía un proceso judicial en marcha y se involucró totalmente consiguiendo que pudiera abandonar el país a tiempo.
    Varias personas que la conocen me han comentado que en sus viajes privados al extranjero siempre dedica un tiempo a visitar a los presos españoles que están allí. Ha ayudado a muchos a mejorar su situación y ha conseguido que muchos de ellos puedan acabar de cumplir sus penas en nuestro país.
    Es decir, que no es una mujer perfecta, como ninguno de nosotros, y seguro que tiene sus aciertos y sus errores, pero es una buena persona que se involucra y que lucha y eso ya es mucho más de a lo que nos tienen acostumbrados muchos que ocupan cargos públicos.

    ResponderEliminar