miércoles, 11 de agosto de 2010

Ensalada de pimientos de piquillo con ventresca.

O ventresca de atún con pimientos de piquillo. Cualquiera de los dos nombres es igualmente sugestivo para un plato cuya confección es simple, rápida y barata.

Para hacerla hay que empezar por ir al Carrefour, pues son dos de sus conservas estrella las que debemos utilizar:

  1.- Pimientos de piquillo de calidad extra (0'98€):
(producto de Perú, qué le vamos a hacer, es la globalización)
 

2.- Ventresca de atún claro (1'55€):
(parece ser que es del Mediterráneo)
 

Su preparación no puede ser más sencilla: ábranse ambas latas, distribúyanse los pimientos por el plato a la manera de los radios de una bicicleta y viértase la ventresca (después de tirar un poco de su aceite) en el centro. Para su mejor condimentación recomendamos echar unas gotitas de aceite de oliva de calidad y unos granitos de sal gorda, también de calidad (ya hablaremos en otra ocasión de la desconocida sal de Salies de Bearn), sobre cada uno de los pimientos. Y ya está. Rico, rico y con fundamento. Un plato muy aparente:

Por supuesto que con pimientos de piquillo de verdad y ventresca de más escogidos atunes, el plato resultará mejor, pero la relación calidad/precio que con estos dos productos de marca blanca se consigue, me parece difícilmente superable. Además, así lo podemos acompañar con un tinto de verano, que en estas fechas se agradece más que un reserva, vino que guardaremos para cuando pimientos y ventresca sean artesanales y de calidad superior.

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Vaya que sí me ha gustado la receta de ensalada. Fácil, rica y bien rápida no?? Así sí que da gusto cocinar!! Por cierto, espero que le gustara a tu señora el bacalao, aunque ya alguien me advirtió que no le tiene mucho aprecio... ;)
    Me gusta el blog, que muchas veces tenemos una opinión formada de algo y siempre viene bien contrastar o ver otras opiniones y así da gusto leer comentarios tan bien escritos.

    Saludos!

    ResponderEliminar