domingo, 8 de agosto de 2010

Gómez vs. Zapatero

¡Amigo ZP vaya resbalón! Con la que está cayendo, a quién se le ocurre presionar al Secretario General del PSM, a quien tú mismo apoyaste hace apenas tres años para que "limpiara" de guerristas y limpiara (aquí sin comillas, porque a éstos sí que había que sacarlos aunque fuera con aguarrás) de balbases el partido en Madrid, para que tire a la basura su trabajo, su discurso y su imagen labrada en estos años. Y da igual quién sea la alternativa que se proponga, Trinidad o cualquier otro/a. Ya te equivocaste con anterioridad con Miguel Sebastián y con la propia Trinidad. Y nadie pidió cuentas, porque el gobierno de la Espe lleva moribundo desde el tamayazo sin que hayamos sabido darte el descabello. Porque parece mentira que con el currículo del gobierno Aguirre no haya podido el partido quitársela de enmedio, especialmente considerando que la Comunidad de Madrid sociológicamente es progresista.

Tomás Gómez los ha puesto encima de la mesa, como no podía ser menos, y ha plantado cara. Ahora primarias. Y las va a ganar, porque no veo a guerristas y balbases apoyando a tu candidata. Afortunadamente, yo no creo que las primarias debiliten al partido. Antes al contrario: es una publicidad añadida para el candidato vencedor y, ya se sabe, lo importante es que hablen de uno, "aunque sea bien". El único problema es cómo gestionar los apoyos, y ver si alguna de las candidaturas va a negociar con los guerristas, balbases u otras tribus, un reparto de sillas.

¿Las encuestas sobre a quién se prefiere de candidato? Pues valen de poco, ya lo sabemos. Nadie quiere a Rajoy y, hoy por hoy, parece que ganaría de calle unas elecciones generales. De lo que se trata es de presentar un proyecto que movilice (no que ilusione) al electorado de izquierdas y progresista de Madrid, que les haga ir a votar para echar de una vez a estos "liberalfalangistas" del gobierno de la región. Un gobierno enfangado en mil asuntos oscuros; un gobierno que sólo gobierna para los amigos; un gobierno que da jugosos contratos a los partidarios, que reparte emisoras de radio y televisión entre grupos ultraderechistas, que entrega la enseñanza y la educación de nuestros hijos a sectas ultracatólicas, que trata por todos los medios de convertir la sanidad en el negocio privado de multinacionales de dudosos antecedentes. Y tantas y tantas otras cosas.

Es nuestra obligación terminar con esto de una vez. Y la solución no es cambiar  "al delantero centro". Juego de equipo es lo que se necesita, y no que los suplentes se dediquen a mover el banquillo.

Esta vez, ZP, te has equivocado significándote tan abiertamente, y yo aplaudo el coraje de Tomás Gómez por plantar cara. Porque, ¿te habrías atrevido a una maniobra semejante en Andalucía, Cataluña o Euskadi? Pues no. Si no querías a Tomás, deberías, primero, haber sido más cauteloso, haberte mantenido al margen, haber dejado el trabajo sucio a otros, como si esto no fuera contigo. Porque, al final, vas a tener que apoyar a Tomás Gómez si gana las primarias, y vas a tener que levantarle la mano en el balcón de Ferraz si gana la Comunidad. Un Secretario General nacional y Presidente del Gobierno no puede "bajar" a meterse en este navajeo de suburbio portuario.

1 comentario:

  1. Es una pena que el secretario general y presidente del Gobierno se haya metido en este charco, pero con 50 años, 10 al frente del partido y 6 en la Moncloa ya debía tener tablas para no caer en la celada de quienes acertadamente llamas los balbases. No de otra cosa se trata.

    Guerristas, Renovadores, RBs... En realidad esto se ha convertido en una pelea, espero que democrática, entre el proyecto de cambio del PSM y quien pretende convertir el partido, en palabras de Julio Feo, "en una finca".

    Adelante, compañero, y a ganar o a perder, pero siempre con la cabeza alta.

    ResponderEliminar